jueves, 4 de diciembre de 2008

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO

Actividades/instrumentos para la evaluación inicial:
• Participación de los alumnos referente a la pregunta ¿Qué son los ácidos y bases?.
• Conocimientos que los alumnos manejaban como punto de partida del tema
• Cuestionarios. mapa conceptual, realización de debates, sopa de letras

Estrategias/instrumentos de evaluación formativa:
• Identificación y clasificación por parte de los alumnos de ácidos y bases
• Formas de organización de los alumnos para formar sus equipos y trabajar el tema
• Análisis de los procedimientos para la búsqueda y manejo de la información, criterios de selección de fuentes y contenidos relevantes, comparación y análisis crítico de los datos.

Estrategias, instrumentos e informe de la evaluación sumativa y la autoevaluación del aprendizaje:
• Tipo de participación de cada uno en el equipo,: quién se asume como líder y quién se limita a seguir indicaciones; capacidad de comprensión, abstracción, expresión y colaboración.
• Cumplimiento de responsabilidades asumidas en el equipo y participación respetuosa y comprometida.
• Desarrollo de otras habilidades y actitudes relacionadas con la investigación científica: observación, comparación, valoración de evidencias, análisis crítico de datos, veracidad de la información.
• Interés personal observado en el desarrollo del proyecto y en que la información resultara de utilidad social

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