miércoles, 28 de enero de 2009

PRESENTACIÓN

La planeación en la enseñanza aprendizaje puede resultar un trabajo complejo, si no se tiene claro que aspectos se van a abordar, es por ello que el trabajo docente resulta ser todo un arte, en el diseño de nuestra secuencia didáctica que presentamos, se utilizó el modelo propuesto por Sánchez y Valcárcel (1993), con el empleo de un enfoque de enseñanza constructivista (Driver y Scott, 1996), para el tema de Ácidos y bases, presentamos algunos instrumentos de evaluación que se aplicaron a un grupo de 22 alumnos de tercer grado de educación secundaria así como los resultados que se obtuvieron durante la aplicación.

Cabe mencionar que por el tiempo, debido a que en secundaria se ésta revisando el bloque III, y el tema propuesta corresponde al bloque IV, sólo se presenta la planeación de dicha secuencia didáctica, sin que esto impida que en su momento se aplique para valorar los resultados y revisar si realmente se llegó a una transformación en las concepciones de los alumnos, haciendo énfasis en aquéllas en las que explícitamente se han seguido las recomendaciones de la literatura.

No hay comentarios: