lunes, 22 de septiembre de 2008

ÀCIDOS Y BASES


El presente blog se elaborò con la finalidad de realizar una propuesta didáctica para enseñar el tema de ácidos y bases con alumnos de nivel secundaria. Aquí encontrarás algunas sugerencias, tips, experimentos y actividades de interés, esperamos sea de tu agrado y se convierta en un espacio de consulta y comunicación constante.


Bienvenidos


INTEGRANTES DE EQUIPO:

García Hernández Sergio Ernesto
Huerta Cruz Concepción
Jiménez Hernández Juan
Licea García José César
Salgado Bahena Teodora

Josè Cesar Licea García


Egresado de la Escuela Normal Superior de México
Lic. En Ciencias Naturales
Las materias que imparto: Ciencias II y III
Mi pasatiempo favorito es escuchar mèsica y leer

Teodora Salgado Bahena


Egresada de la Escuela Normal Superior de México
Lic. En Ciencias Naturales
Las materias que imparto: Ciencias II y III
Mi pasatiempo favorito es escuchar mùsica y leer

Sergio Ernesto García Hernández


Egresado de la Escuela Normal Superior de México
Lic. En Fìsica y Quìmica
Las materias que imparto:Ciencias II y III
Mi pasatiempo favorito es escuchar mùsica y leer

Concepciòn Huerta Cruz


Egresada de la Escuela Normal Superior de México
Lic. En Ciencias Naturales
Mi pasatiempo favorito es jugar fútbol y leer

Juan Jimènez Hernàndez



Juan Jimènez Hernàndez
Egresado de la Escuela Normal Superior de México
Lic. En Ciencias Naturales
Las materias que imparto: Física II, Ciencias II y III
Escuela Secundaria para Trabajadores Nº 60 “Juan Rulfo”
Escuela Secundaria Diurna 257 “Iztacalco”
Mi pasatiempo favorito es jugar fútbol y leer

PRESENTACIÓN
Cuando utilizamos en la vida cotidiana los términos de ÁCIDOS y BASES, por lo general no tenemos una idea muy clara de su significado y generalmente lo asociamos con una sustancia corrosiva que tiene un sabor agrio.

Los ácidos pueden ser adicionados al alimento para ayudarlos a conservar por un mayor periodo de tiempo

OBJETIVOS

 Despertar en los alumnos la curiosidad sobre el estudio de ácidos y bases, motivándolos e invitándolos a la reflexión y el análisis, utilizando materiales de su entorno.

 Que los alumnos comprendan y realicen una aplicación del estudio de los ácidos, bases e indicadores, en actividades de su vida cotidiana, estableciendo así, un vínculo entre la teoría y la vida real.