El presente blog se elaborò con la finalidad de realizar una propuesta didáctica para enseñar el tema de ácidos y bases con alumnos de nivel secundaria. Aquí encontrarás algunas sugerencias, tips, experimentos y actividades de interés, esperamos sea de tu agrado y se convierta en un espacio de consulta y comunicación constante.
Bienvenidos
INTEGRANTES DE EQUIPO:
García Hernández Sergio Ernesto Huerta Cruz Concepción Jiménez Hernández Juan Licea García José César Salgado Bahena Teodora
Egresado de la Escuela Normal Superior de México Lic. En Ciencias Naturales Las materias que imparto: Ciencias II y III Mi pasatiempo favorito es escuchar mèsica y leer
Egresada de la Escuela Normal Superior de México Lic. En Ciencias Naturales Las materias que imparto: Ciencias II y III Mi pasatiempo favorito es escuchar mùsica y leer
Egresado de la Escuela Normal Superior de México Lic. En Fìsica y Quìmica Las materias que imparto:Ciencias II y III Mi pasatiempo favorito es escuchar mùsica y leer
Juan Jimènez Hernàndez Egresado de la Escuela Normal Superior de México Lic. En Ciencias Naturales Las materias que imparto: Física II, Ciencias II y III Escuela Secundaria para Trabajadores Nº 60 “Juan Rulfo” Escuela Secundaria Diurna 257 “Iztacalco” Mi pasatiempo favorito es jugar fútbol y leer
PRESENTACIÓN Cuando utilizamos en la vida cotidiana los términos de ÁCIDOS y BASES, por lo general no tenemos una idea muy clara de su significado y generalmente lo asociamos con una sustancia corrosiva que tiene un sabor agrio.
Los ácidos pueden ser adicionados al alimento para ayudarlos a conservar por un mayor periodo de tiempo
OBJETIVOS
Despertar en los alumnos la curiosidad sobre el estudio de ácidos y bases, motivándolos e invitándolos a la reflexión y el análisis, utilizando materiales de su entorno.
Que los alumnos comprendan y realicen una aplicación del estudio de los ácidos, bases e indicadores, en actividades de su vida cotidiana, estableciendo así, un vínculo entre la teoría y la vida real.